Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

Yo, Ich, Ego, Je, I (Pecando de ególatras)


Olga Salar
Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adoro el frío y no soporto el calor.
Estudié filología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a mi madre: ella pensaba que me estaba sacando una carrera; yo saciaba mi curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba mi pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por mi cuenta conocía a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubría a los escritores latinoamericanos del realismo mágico, que me cautivaron para siempre.
Y mientras pasaba páginas a un ritmo vertiginosos me enamoré y tuve una hija preciosa, y necesité leer más para poder encontrar mi espacio mientras mi pequeña princesa, me exigía cuando le convenía (cuando no, me manda a escribir un capítulo de esos tuyos, mamá). Creé el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), reseñando más novelas a la semana de las que nadie consideraría sano. ¿Cómo? Robándole horas a Morfeo. Hasta que un día mi propia voz literaria se hizo un hueco entre las líneas, un espacio en mi cerebro, y me exigió su propio un lugar, un trocito en todos y cada uno de mis días.
Escribí mi primera novela con una teoría, para mi brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, que no me atreví a presentar a nadie. Publiqué, sin embargo, la bilogía Lazos Inmortales, una adaptación de Fausto que tuvo una acogida magnífica en la blogosfera. Y al fin vio la luz Un amor inesperado, aquella historia inicial, dando al traste con mi teoría, pues las lectoras han decidido que mi primera vez ha sido buena, y esperan una más. De momento he vuelto a aventurarme de nuevo en la romántica adulta con la novela corta, Quédate esta noche, una historia que nació en versión digital y que ha llegado al papel en un tiempo récord.
Mi última novela, Íntimos Enemigos, ha sido publicada por la editorial Versátil, quien también publicará un Spin off de uno de los personajes secundarios en una novela corta que se titula Una cita pendiente. Y recientemente he quedado finalista en el I Certamen 150 Rosas de la editorial Divalentis, con mi relato Tiene delito...
No obstante, como me resulta prácticamente imposible dejar de escribir, también he participado en diversas antologías solidarias, aportando relatos plagados de romance o cuentos infantiles en los que siempre hay moraleja.
Blog de autora

Zaiare
Mi nombre es María, aunque en las distintas redes sociales se me suele conocer como Zaiare. Vosotros llamadme como queráis. Nací el veinticuatro de abril de 1992 en Valencia. Desde pequeña me ha encantado leer, tanto que he tenido un libro en mis manos desde que tengo uso de razón. Sigo teniendo todos los libros que fui coleccionando antes incluso de aprender a andar, pero si tuviera que decantarme por uno sería una recopilación de poemas ilustrado por María Pascual. Me encantaban sus dibujos, tanto que durante parte de mi infancia me dedicaba a copiarlos, aunque nunca conseguía que me quedaran igual.
Toda mi vida escolar la pasé en el mismo colegio, en Godella. Durante los recreos me encantaba sentarme en el bosque a no hacer nada o ir a lo que consideraba mi rincón a hablar con mis amigas. Siempre he sido una apasionada de las lenguas, pero no fue hasta cuarto de la E.S.O. cuando me decidí
a estudiar Filología Hispánica. La verdad es que le tengo mucho que agradecer al que fue mi profesor de castellano y tutor durante ese curso. Gracias a él me decidí a comenzar a escribir y descubrí lo que quería hacer en el futuro. Mi incursión en el mundo blogguer fue algo extraña. Al principio, simplemente, acudía a algunas presentaciones yo sola, pero poco a poco fue conociendo a todos los blogueros valencianos y decidí crearme un blog. ¿Por qué? Sencillamente porque me encanta hablar de literatura. Es un tema del que puedo hablar horas y horas y no me cansaría nunca.
No me gusta la expresión mi libro favorito porque no podría decidir cuál sería. Sin embargo, si tuviera que decantarme por alguno podría ser Memorias de Idhun u Orgullo y Prejuicio. Como veis, mis gustos no pueden ser más dispares. Soy una rata de biblioteca que devora toda historia que cae en sus manos. Actualmente estoy haciendo la carrera de Filología Hispánica en Valencia. Compagino la universidad con alguna que otra entrada en mi blog Laberintos de Papel, mi labor para El Creador de Sueños y, desde ahora, mi colaboración con Olga Salar. Además, asisto a todas las presentaciones y demás eventos literarios que hay por mi ciudad. Y es que, si el horario me lo permite, no me pierdo nada de nada.

Luna Lunera
Luna Lunera, nació el 27 de diciembre de 2009, con el fin de servir a la que escribe de bitácora literaria donde exponer ideas, descabelladas o cuerdas, sobre las lecturas que he ido y voy realizando.
Luna Lunera (Diario de una Lunática) es un blog literario en el que como tantos otros, se reseñan libros, la valoración de éstos es personal y totalmente subjetiva, basada en mis gustos, fantasías, ideas y conocimientos.
Básicamente en mi bagaje personal. Lo que digo no es una verdad universal, no hay que estar de acuerdo conmigo, yo misma no lo estoy siempre.
Ya lo decía Lewis Carroll: "De nada sirve que volvamos a ayer porque entonces yo era una persona diferente"
En cualquier caso, todo lo que escribo refleja mi opinión real, sin adornos, ya que siempre escribo lo que pienso, aunque no siempre pienso lo que escribo.
Como bloguera he participado en diversas campañas literarias (propias y ajenas), y también como bloguera el 20 de junio de 2012 fundé el Club Cadena De Favores, que ha derivado en un grupo de Facebook en el que los blogueros literarios o no, compartimos nuestros conocimientos en materia de códigos HTML, la base en la que se crean nuestros mundos cibernéticos.
Desde el mes de septiembre de 2013 se ha unido a él una nueva reseñista, María Gardey o Zaiare.

4 ☾:

karen Gaona dijo... [Responder]

Wow Increible, me encanta como escribes, me recuerdas un poco a mi: Adoro el frio, no soporto el calor. AUnque bueno jaja. Eres española, yo latina, eres mayor, yo una adolescente en busca de sueños, quiero ser escritora y bailarina :D Y me tildo como lunatica <3 (ademas de tener cientos de lunares en mi cara). :D Me agradas.!

-Lunatica Karen-

Nos Gusta Leer dijo... [Responder]

Holaaa :)

Hasta ahora me encuentro con tu blog, wow debo decir que es hermoso,nosotras somos nuevas y es tan genial encontrar casa día a personas que aman y se apasionan por lo mismo!! :B

Besitos desde Colombia :)

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ dijo... [Responder]

Saciar la curiosidad por las letras mientras se disfruta de la pasión de la lectura es algo que siempre hacemos quienes estudiamos filología. En mi caso, quedé prendada de gente como William Shakespeare, Jane Austen, Lewis Caroll, Charles Dickens, Charlotte Brontë, Virginia Woolf o Herman Melville.

Os saluda una filóloga inglesa. Besos a las dos //

Alejandra Paz dijo... [Responder]

Me encanto el blog, esta re interesante y lindo, yo estoy comenzando con el mio pero leo blogs hace mucho tiempo y creo haber pasado por el suyo hace mucho tiempo, "luna lunera" es un nombre que queda en el inconciente jaja
espero puedan pasarse por el mio

http://preciados-momentos.blogspot.com/

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.