Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.3.15

Todo lo que desees, Mar Vaquerizo


Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la ban­da, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Ope­raciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se en­cuentran, ninguno de los dos es cons­ciente de la fuerte atracción que los une. Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.
Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Hoy os traemos una nueva reseña. En este caso se trata de Todo lo que desees, de la autora Mar Vaquerizo. Como bien dice la sinopsis, la historia nos ofrece una mezcla adictiva de acción y amor. Todo gira entorno a un secuestro, que hace que los protagonistas se conozcan de la peor forma posible, o lo que es lo mismo, en el momento más inoportuno. Un engaño necesario, pero que tendrá consecuencias imprevistas tanto para Salma como para Alex. La atracción entre estos dos personajes se produce incluso antes de conocerse, cuando la chica se encuentra investigándolo, por lo que es inevitable. ¿Cómo poder resistirse a algo que deseas, incluso cuando todo tu mundo está desordenado? Esto es lo que le sucede a la protagonista. 

Nos encontramos ante una mujer fuerte, de carácter, Una protagonista que destaca, sin duda alguna, por su comportamiento, por su forma de actuar. Por su valentía y profesionalidad, incluso en los momentos más difíciles. Lo que me ha llamado la atención es, sobre todo, su forma de pensar, de actuar. Es, sencillamente sorprendente. Salvando las distancias, puesto que yo no soy un agente entrenado para ello, hay que reconocer que no sé si sería capaz de mantener la calma cuando por dentro estoy completamente asustada. Y no es para menos, es su hermano el que está secuestrado, pero eso no le impide razonar como tiene que hacerlo, como en su trabajo es necesario hacerlo.

En cuanto al personaje masculino, he de decir que resulta muy atractivo para los lectores. La autora ha creado un protagonista que reúne encanto, cierto toque de picardía y, sobre todo, buen juicio. Página tras página vivimos al límite, compartimos con los dos una historia contrareloj que nos mantiene en tensión durante toda la novela. Otra de las cosas que me han gustado del libro, otro de sus puntos fuertes, es la camaradería entre los personajes, la hermandad que hay entre ellos y que, simplemente, emociona y te saca una sonrisa sin poder hacer nada para evitarlo.
Alex pidió su coche. Al parecer, ella había llegado en taxi. Sólo eran las cinco y cuarto. No sabía adónde querría ir ni qué harían, pero lo que era seguro es que lo harían juntos. Observó su cara cuando vio llegar el vehículo. Estaba sorprendida. Le resultó extraño que un Maserati fuese tan excepcional para una mujer que había alquilado un restaurante como aquél sólo para ellos dos. ¿Nueva rica? Era una posibilidad. Alex le abrió la puerta con caballerosidad y la cerró suavemente antes de rodear el vehículo para ocupar el asiento del conductor. El motor ya estaba encendido, pero aun así pisó varias veces el acelerador con delicadeza, sólo por el placer de escucharlo rugir. Le encantaba aquel coche negro como la noche, que sonaba tan bien. —¿Dónde deseas ir? —preguntó, mirando si había gasolina suficiente para llegar al fin del mundo si hacía falta. Era la primera vez que lo haría con gusto por una de sus mujeres.
En el ámbito de la literatura romántica española, hasta ahora, no había leído un libro que girara entorno a este mundo de espionaje que estuviera desarrollado de una forma tan grande. Me explico, el misterio forma parte de muchas novelas, es cierto, pero no a esta escala. Se nota mucho, y es de agradecer, que la autora ha dedicado mucho tiempo a documentarse para poder ofrecernos una novela más que coherente. El lenguaje que utiliza está muy cuidado, lo que nos ayuda a meternos, todavía más, en la historia. 

Un soplo de aire fresco en la literatura romántica que es más que recomendable leer, ya no solo por la historia de amor, sino por la trama de misterio que actúa como hilo conductor de todo. En Todo lo que desees la intriga y la pasión tienen un papel igual de importante, lo que es complicado, pero la autora lo ha sabido conducir más que bien. En definitiva, una novela que merece la pena. 

3 ☾:

Espe dijo... [Responder]

Me gusta la mezcla que hay, así que espero leerlo.
Un beso

MAR VAQUERIZO dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña de la novela y por tus palabras hacia la obra, el trabajo y hacia mi como autora. GRACIAS!
Me alegra mucho saber que la has disfrutado.
Bsssssssssssssss

SoLuna dijo... [Responder]

Felicidades por tu trabajo me gusta mucho¡
Saludos..

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.