Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

1.5.12

Entrevistas Luneras: Alba Navalón

Alba Navalón Martínez, aunque también la podréis encontrar en internet como Mahira, ¿por qué? La verdad es que hace tanto tiempo que escogió ese nombre como pseudónimo que ya no se acuerda de dónde salió.
Tiene 22 años, vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir "Como tú quieras llamarme" y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.
Primero que nada gracias por aceptar esta entrevista:
Veamos cuéntanos, ¿cómo es Alba Navalón?
Diría que soy bastante normal, pero ¿qué es normal? Me gusta el cine, la música, la primavera, el verano (aunque el calor por estos lares sea insoooooportable), los malabares, la comida, leer, viajar... ¡y tantas otras cosas más! Estudié traducción e interpretación con la combinación español-inglés-árabe-francés porque me encantan los idiomas y las diversidad de culturas. No fumo, no bebo y no me gusta hablar en público, aunque en los últimos años y especialmente en los últimos meses he tenido que coger el toro por los cuernos y perder bastante de mi vergüenza porque, ¿quién me lo iba a decir?, un escritor tiene que tener mucha labia.

¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?
Cuando me pongo a escribir a ordenador me gusta ver la letra bien grande y siempre visualizo los textos al menos al 140 o 150%. Y según qué historia sea uso un tipo de letra u otro, pues la Times y compañía que vienen por defecto en los procesadores de texto me parecen muy sosas. Eso si, después para mandarlos a las editoriales les vuelvo a cambiar el tipo de letra y lo pongo todo en Times New Roman. Si, lo sé, es trabajo doble, ¿pero qué se le va a hacer? ¡Me gusta hacerlo!

A la hora de crear tus personajes, los creas desde la nada o recurres a lo que ya conoces: amigos, actores...
Hay mucha gente que me inspira para crear mis personajes, puede ser por su apariencia, por cómo hablan, por cómo se mueven... estando cerca de ellos se me ocurren un montón de ideas sobre la historia y son toda una inspiración para mí. Pero eso no me ocurre con todos los personajes, solo con algunos. El resto son una especie de collage de todo lo que he vivido, toda la gente que conozco... No creo que ningún personaje venga nunca completamente desde cero, siempre habrá algo de real en ellos.

Cuéntanos un sueño recurrente.
Uno de mis sueños más recurrentes es el de volar. Creo que todos hemos soñado alguna vez con hacerlo. Yo particularmente echo a volar inclinándome hacia delante y dejándome caer (sin llegar a tocar el suelo, claro, pues empiezo a levitar/volar antes de chocarme). Recuerdo que de pequeña, estando despierta, pensaba que podía hacerlo de verdad y que bastaría con dejarme caer hacia delante para surcar los cielos (ilusa).

En tus novelas el tema dominante siempre es el amor, ¿te consideras una autora romántica? ¿Dónde crees que encaja Alba Navalón en el panorama literario español?
Me gusta mucho escribir sobre temática romántica aunque también me encanta ponerle acción e intriga a mis obras. En “Como tú quieras llamarme”, por ejemplo, el tema predominante es el amor, mientras que en “Damas de la luz” el amor no es el punto central de la novela sino que lo más importante es la trama de las Guardianas del Sol. Entonces ¿soy una autora romántica? Diría que depende de la historia, aunque en mis novelas nunca falta el toque romántico. Y sobre dónde encajo, no sabría decirte. Todavía estoy buscando mi sitio y tampoco me gustaría encasillarme sin probar antes diversas cosas.

¿Tienes algún proyecto que puedas contarnos?
Ahora mismo estoy con una novela que trata el problema social tan extendido del machismo y la violencia de género desde el punto de vista de una chica que poco a poco se va dando cuenta de que la idea del mundo que su pareja le había metido en la cabeza no es la normal ni la correcta. Es una historia que se aleja bastante de lo que suelo escribir pero me apetecía lanzarme con ella. Veremos en qué acaba este proyecto, jeje.

¡Déjanos con las ganas! ¿Nos adelantas algún fragmento?
Uy, uy, uy, mejor será que no. Mis historias nunca están presentables hasta la cuarta o quinta revisión.

Muchas gracias por la entrevista, Olga
Gracias a ti por aceptar participar en las entrevistas luneras.

Blog de la autora
Compra Damas de la luz
Descarga Como tú quieras llamarme
Descarga Como tú quieras llamarme 2

4 ☾:

Victoria Rodríguez dijo... [Responder]

Una entrevista estupenda!!

Elisa dijo... [Responder]

¡Muchas gracias o¡por la revista! Me ha gustado conocerla más =)

¡Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Que interesante la entrevista tengo pendiente leer algo de la autora. Damas de la luz me llama mucho*.* Suerte en su nuevo proyecto.
Besos

Rahelilla ★ dijo... [Responder]

Buena entrevista.

Tengo pendiente leer algo de lo que tiene publicado. Y ojalá llegue a buen puerto su proyecto sobre esa problemática social, me parece interesante.

Besos ^^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.